lunes, 19 de julio de 2010

Bienvenidos a tod@s

Después de mucho meditar, decidí realizar este blog para volcar aquí aquellas notas que me interesa compartir. Es una forma de buscar hacer periodismo desde un espacio diferente. Aprendiendo juntos y redescubriendo este increíble oficio que tanto me apasiona. En definitiva es una búsqueda para volver a las fuentes. Con los conceptos centrales que siempre busqué en este trabajo: la ética, la calidad profesional, la investigación periodística, la narración de historias y la confirmación de que ser periodista significa también tener un fuerte compromiso de responsabilidad frente a lo que ocurre. Ojalá se pueda lograr. Gracias por estar aquí.
¿Por qué el nombre? Porque creo que el periodismo debe servir para desnudar los secretos que muchas veces no son revelados a los ciudadanos. Porque creo en esa búsqueda de la verdad (o mejor dicho, las verdades). Porque creo que los periodistas debemos correr el velo de lo que está oculto. Y porque estoy convencido de que no alcanza sólo con contar lo que pasa sino que debemos tratar de indagar por qué pasa. Por eso, Secreto Cero.

6 comentarios:

  1. Es una idea excelente, Gabriel. Don't stop! Ya estoy esperando tu segundo nota.
    Dean Graber

    ResponderEliminar
  2. Gabriel, me alegra poder leer a un periodista en estado puro y sin filtros, ni autocensura.
    Un abrazo. Charly

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Dean. Ya estoy trabajando en la segunda investigación. Un fuerte abrazo. Gabriel

    ResponderEliminar
  4. Charly: Muchas gracias para vos también. Y sí, busco que este espacio sea un espacio de periodismo libre y resposable. Un fuerte abrazo, Gabriel

    ResponderEliminar
  5. Gabriel, felicitaciones por esta iniciativa. Estuve hace poco en Argentina, conocí Buenos Aires, Resistencia, Corrientes y las Cataratas de Iguazú: ¡hermoso país! Bueno, seré lector de este blog, porque sos un periodista comprometido con la sociedad.

    Att. Óscar Ortega

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Oscar. Wsoeri cumplir con las expectativas de todos. Gabriel

    ResponderEliminar