martes, 27 de julio de 2010

Radiografía de las presidencias argentinas



Este informe especial de "Secreto Cero" revela el predominio de militares y abogados entre los primeros mandatarios. Como también el impresionante peso específico de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires a la hora de colocar más de 6 de cada 10 en el Sillón de Rivadavia. Cuál es la edad promedio de los que cruzaron la puerta de Balcarce 50, la ausencia de medio país en el máximo sitial y los tercios que parten la historia entre castrenses, peronistas y radicales. Todo eso y mucho más.

 
Por Gabriel Michi 

miércoles, 21 de julio de 2010

Vía Crucis argentino

La reciente guerra desatada en Argentina en torno a la Ley que permite contraer matrimonio entre personas del mismo sexo, puso al desnudo el poder de lobby de la Iglesia Católica y su intentos por influir en las decisiones del Estado. Las dimensiones del "sostenimiento" de este culto desde las arcas públicas. Los increíbles sueldos y jubilaciones de los obispos. Y la fortuna que se les da a los colegios confesionales. Todo eso, en esta primera investigación de Secreto Cero.

lunes, 19 de julio de 2010

Bienvenidos a tod@s

Después de mucho meditar, decidí realizar este blog para volcar aquí aquellas notas que me interesa compartir. Es una forma de buscar hacer periodismo desde un espacio diferente. Aprendiendo juntos y redescubriendo este increíble oficio que tanto me apasiona. En definitiva es una búsqueda para volver a las fuentes. Con los conceptos centrales que siempre busqué en este trabajo: la ética, la calidad profesional, la investigación periodística, la narración de historias y la confirmación de que ser periodista significa también tener un fuerte compromiso de responsabilidad frente a lo que ocurre. Ojalá se pueda lograr. Gracias por estar aquí.
¿Por qué el nombre? Porque creo que el periodismo debe servir para desnudar los secretos que muchas veces no son revelados a los ciudadanos. Porque creo en esa búsqueda de la verdad (o mejor dicho, las verdades). Porque creo que los periodistas debemos correr el velo de lo que está oculto. Y porque estoy convencido de que no alcanza sólo con contar lo que pasa sino que debemos tratar de indagar por qué pasa. Por eso, Secreto Cero.